La utilización de este recurso servirá tanto en el nivel primario como en el secundario para potenciar los aprendizajes a partir de lo visual,ya que:
1. El uso de dibujos animados constituye un elemento motivador para la participación de los estudiantes.
2. El análisis de dibujos animados permite conseguir un visionado crítico de la televisión.
3. El uso de dibujos animados en las clases de Educación Tecnológica posibilita una adecuada conexión entre los conocimientos tecnológicos, científico, cotidiano y escolar, y de este modo interviene en el incentivo de la alfabetización científica.
Se trabaja los contenidos de la asignatura en un marco puramente escolar, utilizando una herramienta de enseñanza-aprendizaje que fomenta que los estudiantes utilicen los conocimientos adquiridos en
el aula para explicar fenómenos de su vida cotidiana.
Primer esfuerzo "escalera" - compresión
ResponderEliminarSegundo esfuerzo "hélice caña de pescar" - tracción
Tercer esfuerzo "rama de árbol" - flexión
Cuarto esfuerzo " grifo barra cortina de ducha" - torsión - flexión
Quinto esfuerzo "carro" - compresión